Muchos son los indicadores que señalan que el aire acondicionado de tu vehículo necesita ser revisado: aire no suficientemente frío, ruidos en el sistema, malos olores en el habitáculo…
En Talleres El Granero podemos ayudarte con la puesta a punto del aire acondicionado de tu coche con los siguientes servicios:
Recarga tu Aire Acondicionado por solo 79,95€ TODO INCLUIDO (mano de obra, IVA e impuesto gases fluorados).
Para mantener cierto control del aire acondicionado de tu vehículo, existen diferentes factores a tener en cuenta, que te alertarán de que existe algún tipo de problema antes de que sea demasiado tarde.
El primero de ellos y seguramente, el más claro, se produce cuando tras activar el sistema de aire acondicionado, detectas que éste no es capaz de enfriar el interior del habitáculo de tu vehículo.
Si comienzas a percibir esta falta de rendimiento del equipo de aire acondicionado, o detectas un olor desagradable proveniente de los difusores de salida de aire, te aconsejamos que acudas directamente a tu taller de confianza.
Detectar alguno de estos problemas a tiempo puede ahorrarte una reparación del aire acondicionado del coche más cara, ya que es posible que simplemente necesite una limpieza del circuito o una recarga del sistema, ya que los fabricantes de vehículos recomiendan hacer cada 2 años un mantenimiento preventivo del sistema de aire acondicionado.
Recuerda que el aire acondicionado de tu vehículo es un elemento de confort, así como repercute directamente en tu nivel de seguridad en carretera.
Durante los meses de verano, el calor mientras conduces tiende a producir síntomas como; somnolencia, fatiga, dos de los enemigos más peligrosos para los conductores.
Por eso es tan importante realizar una revisión del sistema de aire acondicionado de tu vehículo cada 2 años y comprobar la eficacia y temperatura de aire en los difusores centrales.
Además, este tipo de inspecciones periódicas te ayudará a evitar averías más graves y por consiguiente, mucho más caras de reparar, derivadas del uso de alguno de los sistemas del vehículo en mal estado.
Adicionalmente, para realizar un mantenimiento efectivo del sistema de aire acondicionado de tu coche, te recomendamos que lo actives, en periodo invernal y otoñal, al menos durante 15 minutos una vez al mes.
Así, si tu vehículo tiene un sistema de climatizador es recomendable utilizarlo durante todo el año, en función automática y regulado en temperaturas de 21º y 23º.
Esto ayudará a mantener los sistemas de aire libres de obstrucciones y dándole un uso adecuado al resto de componentes, alargando la vida del sistema.
Hay dos tipos de gas para el sistema de aire acondicionado. Desde 2013, ha aparecido un nuevo tipo de gas de aire acondicionado en algunos vehículos, el R1234YF. Desde el 1 de enero de 2017, para cumplir con la normativa, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con este nuevo gas. El interés es medioambiental porque es 300 veces menos contaminante que el antiguo gas R134A, que debe desaparecer progresivamente.